Un grupo de hombres abandonó dejaron un envoltorio en un lote baldío, lo que alertó a los vecinos del fraccionamiento Arturo Romo Macías, en la capital de Zacatecas, por lo que reportaron el incidente ante las autoridades.
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron al lugar y se percataron de la aparente presencia de explosivos. Al verse rebasados en su capacidad de actuación, dieron aviso a la Policía Estatal, quienes a su vez pidieron el apoyo de fuerzas del Ejército, especializadas en el manejo de explosivos, así como en la desactivación de bombas.
- Te recomendamos Integran binomios caninos a búsqueda de explosivos en Tamaulipas; prevén cierre de brechas Estados

Los elementos militares trabajaron cerca de dos horas para poder envolver el artefacto sospechoso y trasladarlo a un lugar seguro, donde todavía se analiza el tipo de explosivo que contenía este aparato de fabricación artesanal.
De manera preventiva, las inmediaciones al lote baldío fueron cerradas y se les pidió a los vecinos mantenerse dentro de sus viviendas, según explicó Luis Felipe Santos, coordinador municipal de protección civil de Zacatecas.
“Personal de la Secretaría de la Defensa fue quien actúa en este tipo de hechos, y ya las autoridades correspondientes determinaran realmente de que se trataba aquí en el lugar, comentarte, se realiza todo el protocolo para la prevención de los mismos vecinos de aquí de esta calle”, indicó el funcionario municipal.
Las autoridades desplegaron un fuerte operativo policiaco en las inmediaciones, con la finalidad de ubicar a los responsables, aunque hasta el momento, no se ha informado sobre alguna detención relacionada con el objeto sospechoso.
LP