Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) abatieron a tres integrantes del cártel de Sinaloa que tenían un campamento en las inmediaciones del Lago Arareco, ubicado en Bocoyna, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Te recomendamos Desaparecen tres enfermeros en Parral, Chihuahua Policía
Los agentes fueron atacados cuando investigaban la presencia de personas armadas en un campamento ubicado en el camino que conduce de Bocoyna a las cabañas “Batosarachi”, el cual fue reportado al sistema de emergencias del 9-11, se indicó.
“Al notar la presencia de los policías, los agresores iniciaron un ataque con disparos de arma de fuego. Los elementos lograron repeler la agresión, provocando la huida de los delincuentes, asegurando en ese lugar un vehículo tipo pick up.
“Se ubicó sobre el kilómetro 97+200 al grupo de civiles armados, quienes de nueva cuenta abrieron fuego en contra de los efectivos, mismos que en una reacción inmediata respondieron el ataque, logrando neutralizar a tres de los delincuentes”, resaltó la FGE.
Durante el operativo, se aseguraron cinco armas largas, una de ellas adaptada como lanza granadas; una granada de fragmentación .40mm y 3 pick ups. El operativo continuará en la región serrana, a fin de combatir de forma frontal al crimen organizado, se indicó.
Por otra parte, un agente ministerial fue ejecutado y su compañero resultó herido al ser acribillados en las calles Cactus y Amapolas de la colonia Francisco Villa de Ciudad Juárez, donde el agente fallecido fue identificado como Iván Ortega Herrera.
Además, las autoridades localizaron los cadáveres ‘encobijados’ de una pareja que fue arrojada en un predio ubicado rumbo al Camino La Rosita.
- Te recomendamos Fiscalía de Chihuahua asegura 4 ranchos de César Duarte Estados
Otro cadáver ‘encobijado’ fue localizado en un terreno del fraccionamiento Las Arecas, y un sujeto más fue ejecutado en las calles Coahuila y Del Valle de la colonia Salvárcar de esta frontera.