Se abre socavón en la carretera Ometepec-San Juan de Los Llanos en Guerrero

El socavón ocupa un carril de la carretera de Ometepec y tiene una profundidad de 4 metros.

La zona permanece acordonada por la Guardia Nacional. | Foto: Especial.
Javier Trujillo
Acapulco, Guerrero /

Las fuertes lluvias registradas por la  tormenta tropical Max, colapsaron un tramo de la carretera Ometepec-San Juan de Los Llanos, municipio de Ometepec, cerca del cuartel de la Guardia Nacional (GN) de está localidad costachiquense.

El socavón tiene aproximadamente cuatro metros de profundidad y abarca todo un carril que conduce de Ometepec a la comunidad de San Juan de Los Llanos perteneciente al municipio de Igualapa.

Fue el director de Protección Civil de Ometepec, Jesús Severino López, quien informó del socavón por lo que el personal a su cargo acordonó el área afectada en esa vialidad y pidió a transportistas de maquinaria pesada y automovilistas extremar precauciones si circulan por ese tramo carretero.

Severino López, detalló que hay calles anegadas en el municipio de Ometepec, donde alrededor de las 18 horas se desbordó el arroyo de La Hontana, en la esquina que forman la calle Miguel Hidalgo y Pedro Ascencio del barrio de Acatempan.

Fue a unos metros de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde durante más de 40 minutos azotó una tromba los vehículos no podían pasar por la fuerte corriente pluvial.

El funcionario puntualizó que por indicaciones del alcalde de Ometepec, Efrén Adame y mantienen comunicación con los comisarios de 50 localidades de Ometepec y mantiene un monitoreo constante en las localidades ubicadas a orillas del rio Santa Catarina, cuyo cauce ha tenido un notable crecimiento.

Sin embargo, no se han registrado inundaciones de casas cercanas a las localidades de Paso Tacabo, Las Iguanas, Charco de La Puerta, El tamarindo y El Capricho Viejo que en años anteriores registró afectaciones por su cercanía al rio Santa Catarina.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.