El conductor de radio José Luis Morales fue vinculado a proceso por violencia política de género ejercida en contra de la senadora del PAN, Martha Márquez, quien lo denunció por los comentarios hechos sobre su persona y su vida privada durante las diferentes emisiones del noticiero emitido en Aguascalientes.
La vinculación a proceso fue impuesta después de que la senadora pusiera una denuncia por violencia política de género ante la Fiscalía General de la República (FGR) hace unos meses, ya que señaló, fue atacada en su persona y de manera injustificada así como también misoginia y afectando su moral y la de su familia por el conductor y dueño de la estación.
El proceso lo enfrentará en libertad, pero con ello se da inicio a un juicio para iniciar con la aportación de pruebas por parte de ambas partes, y así que la juez tenga elementos suficientes para determinar la culpabilidad o no del comunicador.
Hace solo unos días, la senadora realizó una manifestación con una marcha pacífica en el primer cuadro de la ciudad de Aguascalientes en la que pretendía visibilizar la violencia de género que se ejerce en contra de las mujeres.
RLO