En Acapulco, abrirán más de 150 tumbas para personas que mueran por covid-19

Las primeras semanas del 2021, la dirección de Panteones y Velatorios de Acapulco ya solicitó ampliar entre 150 y 200 tumbas, para personas que fallezcan a causa de covid-19.

Las tumbas serán para personas de escasos recursos. (Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Guerrero /

Las primeras semanas del 2021, la dirección de Panteones y Velatorios de Acapulco ya solicitó ampliar entre 150 y 200 tumbas, para personas que fallezcan a causa de la pandemia del covid-19. 

El funcionario municipal, Gerardo Sánchez, dijo que de los 300 espacios en el panteón de El Palmar, que autorizó el gobierno de Adela Román Ocampo, para apoyar a familias de escasos recursos ya quedan 30 en reserva. 

Aclara que el número de solicitudes por parte de las familias de escasos recursos es bajo, en el panteón del Palmar, el cual administra el municipio de Acapulco, y que ha disminuido el número de muertos por covid-19

“Tenemos 30 espacios en reserva, pero consideramos que es necesario iniciar los trámites para habilitar una nueva área que será para unas 150 y 200 tumbas, y seguir apoyando a las familias de escasos recursos. 
“Nos estamos preparando para tener en reserva tumbas para las familias que lo requieran y nosotros esperamos que disminuyan el número de decesos, ahorita hay tres o cuatro por semana, explicó.  

Sánchez Meza precisó que han entregado desde abril a la fecha, 270 inhumaciones en el panteón de El Palmar. 

Detalló que de las 300 fosas individuales que se abrieron desde abril, en pleno incremento de casos por la pandemia de coronavirus, quedan 30 espacios individuales. 

Dijo que las solicitudes para ocupar los espacios destinados para las familias de escasos recursos han ido a la baja.  

“Las inhumaciones por causa del coronavirus, han ido a la baja, el problema son los contagios que continúan a la alza, pero de todos modos tenemos que estar preparados para lo que venga”, insistió el funcionario municipal. 

Por otra parte, confirmó que continúan la medida de mantener cerrados los panteones para evitar los contagios. 

ledz

LAS MÁS VISTAS