Las autoridades de Acapulco dispersaron una fiesta privada con 120 personas y clausuraron tres bares y una taquería por incumplir medidas para evitar contagios de covid-19.
Con ello, reforzó las acciones preventivas para mantener al municipio en semáforo verde, a través de operativos de supervisión y dispersión que se intensifican cada fin de semana.
Personal de Protección Civil y la dirección de Reglamentos y Espectáculos dispersaron una fiesta privada que se realizó en la zona Condesa, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
En el evento, las autoridades encontraron que los asistentes convivían sin aplicar las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
- Te recomendamos Normalistas impiden mitin de Evelyn Salgado en Tixtla, Guerrero Estados
Asimismo, fue clausurada la taquería El Güero 2, así como los bares Campuzano, La Cantina y Bet House, por no respetar el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas y rebasar el aforo permitido para su funcionamiento. En el operativo participaron elementos de la policías preventiva, turística y la Guardia Nacional, así como instancias federales y estatales.
El responsable de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Francisco Alejandro Fabián Mujica, señaló que fueron en total 40 inmuebles, entre hoteles, restaurantes, taquerías, bares y cantinas, los que se inspeccionaron el fin de semana para constatar el cumplimiento de los protocolos de salud.
Hasta la fecha, 358 establecimientos han sido clausurados por infringir la ley. Por ello, el gobierno de Acapulco exhortó a residentes, visitantes y propietarios de comercios a contribuir en la recuperación económica del puerto, además de cuidar la salud para continuar en semáforo verde.
ROA