En el panteón El Palmar fueron hechas 300 fosas para las personas que mueren por contagio de coronavirus, y que fueron dispuestas para familias de escasos recursos.
El pasado 22 de mayo MILENIO informó que el gobierno municipal de Acapulco, encabezado por Adela Román Ocampo, que por el aumento de casos de covid-19 se preparaban 300 espacios para personas de escasos recursos que fallecieran a consecuencia del covid-19.
El director de panteones y velatorios del puerto, Gerardo Sánchez Meza, informó que ya se concluyeron los 300 espacios y de estos se encuentran ocupados 165 hasta este miércoles y todavía se tienen dispuestos 135 fosas más.
"Ya se terminaron de hacer los 300 espacios individuales, ya se tienen ocupadas 165. Por lo tanto quedan 135 listas en caso de ser ocupadas", dijo.
"Pero, hemos detectado que se ha registrado una ligera disminución de fallecimientos, ya no ha sido tan fuerte como en las semanas de junio", agregó el funcionario porteño.
Explicó que fue durante las primeras dos semanas de junio fue cuando se reportó el mayor número de muertes por los contagios del nuevo coronavirus SAR-COV-2.
ledz