Continúa el paro de labores de la empresa que contrató el ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, para la recolección de la basura en las colonias del puerto y por segundo día consecutivo no laboran.
Ninguna autoridad de parte del gobierno municipal ha llamado al diálogo a la empresa que maneja los residuos del relleno sanitario en el poblado de Paso Texca por los adeudos que se tienen.
- Te recomendamos Recolectores de basura paran labores por falta de pago en Acapulco Estados
Desde el pasado jueves, los camiones recolectores de basura y camionetas que llevan los desechos al relleno se han detenido por adeudos de más de cuatro meses y salarios de los trabajadores por más de dos millones de pesos.
De esta manera, crecen los puntos negros de basura en colonias del puerto al dejarse de recolectar más de 700 toneladas diarias, en avenidas, banquetas, camellones y calles de la ciudad, se acumulan grandes cerros de desechos que ya desprenden olores fétidos.
En tanto, más de 200 trabajadores de la empresa recolectora de basura continúan en paro de labores por adeudos salariales, y falta de combustible, por lo que dejaron de laborar.
“Estamos trabajando, con vehículos propios en coordinación con servicios públicos que tiene vehículos y estamos pasando en las avenidas principales, y la llevamos al relleno sanitario todos los días.
“Son 700 toneladas diarias y ya estamos retirando la basura de los puntos conflictivos, con 15 camionetas de la coordinación de servicios públicos, y unidades propias de saneamiento básico”, argumento el jefe operativo de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo.
MILENIO recorrió calles y avenidas, donde los puntos de basura continúan acumulando.
MjI