La comandancia de la 27 Zona Militar desplegó el operativo Santa Lucía en Acapulco, Guerrero, para reforzar la seguridad e incentivar la denuncia ciudadana y así tratar de inhibir los actos delincuenciales.
“Estamos llevando a cabo operaciones en apoyo a la seguridad pública en la ciudad y puerto de Acapulco, esto con la finalidad de inhibir las actividades que realizan integrantes la delincuencia organizada, y disminuir el índice de homicidios que ocurren diariamente”, dijo el teniente coronel de infantería, Pedro Martínez Gutiérrez, segundo comandante del 75 Batallón de Infantería.
Además, aseguró que se trata de disminuir los índices de homicidios, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
Los operativos serán mediante patrullajes a pie, y vehículares en las diferentes colonias del puerto de Acapulco y se instalarán puestos de revisión militares y seguridad ciudadana en los accesos al puerto.
Explicó que se identifican a las personas y aleatoriamente se revisan vehículos con la finalidad de encontrar posibles droga o armamento que lleven, con el apoyo de binomios caninos.
Durante la instalación del puesto de revisión en la carretera Escénica en la zona turística de Acapulco, se revisaron taxis y vehículos particulares, donde los binomios caninos participaron activamente.
ledz