En Acapulco, escuelas particulares han determinado suspender las clases presenciales debido a los altos niveles de contagios por covid-19 y posponen el regreso a las aulas.
El representante de la Asociación de escuelas particulares en Acapulco, Celso Sánchez Castillo, señaló que hasta que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda o la titular de la Secretaría de Salud, Aidee Ibarez Castro, les indique cuales serán las medidas, tomarán la determinación de suspender o continuar con las clases presenciales.
Personal docente de centros educativos en este destino turístico aseguran que por la cuarta ola de contagios los directivos han decidido en algunos casos suspender las clases presenciales.
"Son más de 2 mil 500 alumnos de los niveles de secundaria, preparatoria y universidad en los que se valoró regresar a clases desde el pasado 10 de enero, porque sabíamos que venía la cuarta ola de contagios".
"Son los planteles del Colegio, Español en la zona Diamante, Progreso, Cuauhtémoc y Madrid, en los que se pospuso el regreso a clases presenciales y en forma tentativa podría reanudarse hasta el 24 de enero", señaló Víctor Jorrin.
Celso Sánchez dijo que antes, el ahora ex gobernador Héctor Astudillo, daba la indicación de suspender o continuar, pero ahora con la gobernadora Evelyn Salgado, no se sabe, por lo que se continuará en forma mixta las clases pues no se obliga a nadie.
MJVR