Instalan, en el puerto de Acapulco, el Consejo de Prevención, Alertamiento y Recuperación ante la posibilidad de un Tsunami, en lo cual se consideró urgente incluir a la ciudadanía para prevenir los fenómenos naturales.
“Lo importante es que en cada uno de los pasos que, del ayuntamiento, busquemos el acompañamiento de la sociedad civil organizada, y de aquellos aliados, entre los grupos de empresarios y de los colegios, y de las propias asociaciones que pueden ser los más valiosos”, dijo ante los asistentes el secretario general del ayuntamiento José Juan Ayala Villaseñor.
En tanto, la regidora de Morena e impulsora del Consejo de Prevención, Laura Caballero, hizo un llamado a la ciudadanía a la concientización sobre el riesgo que implica la desatención de un tema que consideró importante como el estar preparados ante un desastre como un tsunami.
“En la brecha de Guerrero, que está desde San Marcos, región de la Costa Chica, hasta Petatlán, región de la Costa Grande, en estos 200 kilómetros del litoral Acapulco está en el centro.
“Regularmente sabemos que tenemos sismos, donde el 25 por ciento de los sismos, ocurren en Acapulco. Quienes vivimos a la orilla de la playa, hay grandes posibilidades recupere su curso y espacio y en algún momento puede suceder”, alertó la edil Laura Caballero.
Insistió en que no se pueden tener los mismos protocolos de Protección Civil, para todo el país que en Acapulco.
“Nosotros tenemos que tomar con mucha conciencia el tema de los tsunamis y ya se llevó al cabildo para institucionalizar el día de prevención del tsunami. Se trata de salvar el mayor número de vidas, y como sucedió en la India, en la ciudad de Sumatra, fallecieron más de 250 mil personas”, recordó la edil.
ledz