A más de 48 horas de finalizar el año 2019, los destinos turísticos del Triángulo del Sol, incluido el puerto de Acapulco, se encuentran con una ocupación promedio del 90.3 por ciento.
Además de una importante la afluencia vehicular con el arribo de mil 200 vehículos por hora, de acuerdo con los reportes de autoridades de la Policía Federal.
- Te recomendamos Xmonkey, el nuevo parque extremo en Acapulco Viajes
En tanto, en los tres segmentos de Acapulco se alcanzó un índice de ocupación hotelera del 89.0 por ciento.
Aunque la zona del Acapulco Dorado superó los 92 puntos, la Diamante llegó a los 88 y la náutica o tradicional reportó un índice del 78.0 por ciento, en un sondeo realizado en más de 50 hospederías ubicadas en los tres segmentos y que representan más de once mil 300 habitaciones.
“Queremos dar la bienvenida a miles y miles de turistas que siguen llegando a los destinos turísticos de Guerrero. Hoy rebasamos el 90 por ciento de ocupación, nueve cuartos de cada diez hoy están ocupados en nuestros destinos turísticos.
“Darle las gracias a todo el turismo nacional que siempre nos ha demostrado su cariño y su amor por Guerrero, gracias por escoger los destinos de nuestro estado, disfruten los hermosos destinos turísticos de Guerrero”, dijo el secretario de turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, en un video grabado en las garitas de peaje de la Autopista del Sol en La Venta.
El funcionario estatal detalló que los puertos de Ixtapa y Zihuatanejo, al momento reporta una ocupación de cuartos de hotel del 92.5 puntos del muestreo en 37 hospederías, con más de cuatro mil 500 habitaciones.
En Ixtapa, hay una ocupación del 92.9 por ciento y Zihuatanejo del 89.5 puntos, mientras que en la zona Norte del estado de Guerrero, en la ciudad platera de Taxco de Alarcón se reporta casi un total con 99.1 por ciento de habitaciones ocupadas en esta zona turística de la entidad.