Un incendio consumió 40 locales del Mercado Siglo XXI, y se registraron al menos dos explosiones en inmediaciones de la Central de Abasto en la colonia Vacacional, en Acapulco.
De acuerdo con personal de bomberos de Acapulco y de Protección Civil de Guerrero, no se reportan personas heridas ni muertas, solamente daños materiales y afectaciones en productos de los puestos.
El fuego se extendió a los locales de afuera; la mayoría de madera, lámina galvanizada, y jacales, los cuales fueron consumidos por las llamas, ubicados en la esquina del boulevard Vicente Guerrero y en el acceso principal a la colonia Sector 6, del puerto.
Durante el incendio se reportaron dos explosiones que ocasionaron que ellas llamas se extendieran a otros establecimientos del centro de abasto y a dos tanques de gas LP que explotaron, causando pánico y miedo entre los locatarios, pues había otro tanque de gas estacionario.
Fue una llamada al servicio de emergencia del 911, a través del cual se alertó a las autoridades del municipio y del estado, que llegaron para sofocar el incendio, pero se les acabó el agua.
—Oiga, ¿por qué no traen más pipas? Esa ya no tiene agua y el fuego está quemando todo, reclamó un locatario que se veía desesperado.
—Es que no tenemos más pipas, eso fue lo que nos dejaron (los del otro gobierno), dijo un bombero, y en seguida se retiró del lugar.
Casi dos horas, más tarde llegaron efectivos de la Marina Armada de México, con tres pipas y se logró apagar el incendio en su totalidad después de las 03:00 horas.
- Te recomendamos Muere calcinado conductor de camioneta tras chocar contra pipa autopista Accidentes
En el lugar había más ambulancias y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública que pipas con agua para sofocar el incendio.
Decenas de personas, acudieron al incendio del mercado, mientras personal del Ejército, así como de la Policía Urbana y Vial, acordonaron la zona para evitar el paso de vehículos.
Es la tercera ocasión en casi 8 años que el mercado Siglo XXI, se ha incendiado. La primera ocasión ocurrió en el gobierno de Luis Walton, en junio del 2014, y dejó un saldo dos muertos. La segunda vez fue en mayo del 2017 y se quemaron 80 puestos.
IR