Indígenas de Guerrero acusan que grupo armado irrumpió en su comunidad

Representantes del Frente de Defensa Popular señalaron que hombres armados irrumpieron en la comunidad indígena de San Jerónimo de Palantla en el municipio de Chilapa.

Los manifestantes piden al secretario de Seguridad Pública de Guerrero, que haga justicia. (Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Guerrero /

Representantes de organizaciones sociales indicaron que hombres armados irrumpieron en la comunidad indígena de San Jerónimo de Palantla en el municipio de Chilapa, Guerrero.

“Cuando veníamos para Acapulco, nos informaron que un grupo de paramilitares estaban entrando al pueblo y que tenían varias casas sitiadas, en Chilapa, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que detengan a los grupos paramilitares.

Demandan al gobierno federal, estatal y municipal la irrupción de grupos armados en la comunidad que han dejado más de 13 personas muertas, entre ellos cinco desaparecidos.

“Le exigimos al secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca y lo hacemos responsable de lo que pueda suceder en la comunidad”, dijo el representante José Luis García.

Durante una conferencia de prensa en el Zócalo de Acapulco, exigieron al gobierno federal, estatal y municipal, que tome cartas en el asunto, ya que el gobierno ha permitido que estos grupos se fortalezcan, “pues de nada sirven las denuncias porque las cambian, dijo Rodolfo Colorado Ahuixteco.

“Nosotros somos de esta región y estamos desplazados, por lo que pedimos al gobierno que intervenga para resolver la problemática de estos grupos criminales que se han creado escudándose en la Ley 701, diciendo que son policías comunitarios”, indicaron los inconformes.

Acusaron que el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que cumpla con las 60 órdenes de aprehensión, entre los que señalaron a los hermanos Bernardino y David Sánchez Luna.

ledz

LAS MÁS VISTAS