Un deslave, la caída de un árbol y una barda socavada, son las afectaciones que dejaron las lluvias durante la noche del viernes y madrugada del sábado en Acapulco, Guerrero.
La Coordinación General de Protección Civil pidió a la población permanecer atenta a los informes oficiales por las precipitaciones pluviales que podrían presentarse a lo largo del día y noche, por efecto de la onda tropical 32 que interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico.
En el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se precisa que el sistema se extiende desde el sur de Michoacán y ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero y muy fuertes a intensas en el occidente y sur del territorio nacional.
Con relación a las afectaciones atendidas este sábado, la dependencia informó que un árbol cayó en una avenida y fue retirado por elementos del cuerpo de Bomberos.
Mientras que en la calle Unión de la colonia Garita, se reportó un deslave de tierra y rocas que obligó a evacuar una vivienda ocupada por cuatro integrantes de una familia.
En tanto, en la colonia Morelos se verificó que un muro de contención fue socavado por las corrientes pluviales y se emitieron recomendaciones al propietario del predio como a los vecinos para extremar precauciones, dando paso al acordonamiento del lugar.
ledz