Integrantes de la CETEG bloquean la costera Miguel Alemán

Los maestros exigían que les devolvieran 22 plazas; la Secretaría de Educación de Guerrero se comprometió a devolver 12.

Los maestros quemaron dos muñecos hechos de periódico. (Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Guerrero /

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon y quemaron dos muñecos en la costera Miguel Alemán para exigir que les devolvieran 22 plazas a docentes.

El contingente partió de las instalaciones del ex Instituto de Educación Básica y Normal (Ineban) para dirigirse hasta el Centro Internacional de Acapulco (CIA).

Al final de la marcha quemaron dos muñecos hechos con periódico en referencia al secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, y el jefe de personal, Genaro Sánchez Espinoza.

A las 13:30 horas los docentes agrupados en la CETEG concluyeron sus actividades tras llegar a acuerdos con autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), quienes se comprometieron a devolver 12 de las 22 plazas que demandaban e informaron que el próximo 21 de noviembre sostendrán una reunión con autoridades del ISSSTE.

Adolfina Bautista Vázquez, vocera de la comisión política de la CETEG en Acapulco, rechazó a los consejos técnicos y “parches” en las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

También pidieron una educación de verdadera inclusión, que no elimine el nivel especial.

ledz

LAS MÁS VISTAS