El avistamiento de ballenas en la bahía de Santa Lucía, - en Acapulco - se convirtió en atractivo más para los turistas que abarrotaron las playas, durante el primer puente vacacional de febrero.
"Desde las 08:00 horas nos percatamos que había ballenas a unos 150 metros de la franja de arena en la playa Papagayo. Era una ballena jorobada con su ballenato, las cuales estuvieron en las cálidas aguas de la bahía de Acapulco".
“Esto se ha convertido en un atractivo más para turistas y porteños. Pues antes, se sabía del avistamiento en las aguas marinas de los Cabos en Baja California. A los turistas se les pide que respeten el entorno de los mamíferos”, dijo el director general de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz.
A distancia se pudo observar a los dos cetáceos en las aguas de la bahía, una más grande que la otra.
Tras el avistamiento, personal de la Marina Armada de México, desplazó embarcaciones por la zona donde estaban las dos ballenas y que, a lo lejos, provocaba comentarios diversos de los turistas.
Lacunza de la Cruz señaló que no es la primera vez que se observan cetáceos en la bahía. También se les ha visto en las playas del puerto de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande.
Por otra parte, señaló que durante el primer puente largo, debido a la gran afluencia de turística en los tres segmentos de Acapulco, se lograron recolectar 136 toneladas de basura en la franja de arena.
En tanto, la Secretaría de Turismo del gobierno de Guerrero, reportó una afluencia general de 83.4 puntos de visitantes en Taxco de Alarcón, Ixtapa-Zihuatanejo y los tres segmentos de Acapulco.
Lo anterior, dejó una derrama económica importante para los prestadores de servicios turísticos y los hoteleros.
VRM