Los tres segmentos turísticos de Acapulco presentaron una gran afluencia de visitantes que eligieron este destino turístico para pasar el fin de semana largo con motivo de Día de Muertos.
Lo anterior se vio reflejado en la ocupación general hotelera, que este 30 octubre fue del 43.4 por ciento.
El gobierno municipal que Acapulco, está comprometido con brindar el mejor servicio a los turistas que visitan este destino.
La zona Diamante es la de mayor movimiento de turistas que reportó, un 48.9% de ocupación, seguida por la Dorada con 44% de cuartos ocupados y la zona Tradicional con 22.9% de visitantes en sus hoteles.
Alejandro Inzunza Ramírez, director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), afirmó que se dan indicaciones a los turistas para que sigan las medidas sanitarias anti covid-19, como el uso de cubrebocas y sana distancia.
También indicó que el personal de esta dependencia, hace las recomendaciones a los visitantes para que tomen precauciones en el mar y mantengan vigilados a los menores de edad en todo momento.
“Tenemos desplegados paramédicos y salvavidas en toda la zona Costera, desde la Base Naval hasta Caleta, también en Roqueta, allá tenemos personal, así que ahí tenemos todo seguro hasta el momento”, dijo Izunza Ramírez.
El titular hizo el llamado a los turistas a acercarse al CAPTA en caso de tener algún incidente o queja.
“Cualquier cosa que necesiten nuestros amigos los turistas estamos para servirle”, destacó.
El CAPTA, mantiene la atención las 24 horas, los 365 días del año en sus instalaciones, en costera Miguel Alemán, frente al Instituto Guerrerense de la Cultura.
MJVR