Acapulco se queda sin agua, ahora por afectaciones de lluvias

Leonel Galindo, director del Servicio de Aguas y Saneamiento de Acapulco, pidió "zona de desastre" el sistema de bombeo y adelantó que no habrá agua en el puerto al menos en 15 días.

Las lluvias generadas por 'Narda' dejaron afectaciones en gran parte de Guerrero.
Javier Trujillo
Acapulco /

Leonel Galindo, director del Servicio de Aguas y Saneamiento de Acapulco, pidió "zona de desastre" el sistema de bombeo del organismo, tras los efectos de las torrenciales lluvias en la franja costera.

"El sistema de extracción de agua potable en el municipio está totalmente parado y no se va a rehabilitar de manera inmediata, sobre todo los sistemas de Papagayo I y II que serán los más tardados, pues hay que rehabilitar todo el sistema.


"Pero sí quiero recalcar que estamos sin abastecimiento de agua potable en todo el municipio de Acapulco", señaló el titular de Capama, Galindo González.

Detalló que los pozos de los sistemas de Papagayo I y II estan totalmente colapsados, y en menor medida Lomas de Chapultepec, y adelantó que no habrá agua en la ciudad entre 15 a 20 días, debido a las afectaciones.

En la reunión, se informó que el fenómeno meteorológico Narda ya no representa ningún peligro para el estado de Guerrero, aunque se advierte que seguirán las lluvias por la nubosidad y los remanentes en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y otras localidades de la entidad, en las que se remarcó que no hubo fallecidos.

RLO

LAS MÁS VISTAS