Más de 350 elementos federales y estatales desplegaron un operativo por aire, mar y tierra en la zona del puerto de Acapulco para blindar la edición 83 de la Convención Bancaria.
En la zona han sido desplegados vehículos anfibios, aéreos y terrestres, además de los filtros de seguridad en el perímetro de la Convención Bancaria, que se realiza en el hotel Princess Mundo Imperial.
Al mismo tiempo, el personal de atención a los huéspedes y asistentes al evento de los banqueros, utilizan cubre bocas y se dispuso de gel antibacterial en las diversas áreas de la hospedería.
Incluso se informó que ante la alerta por el Covid-19, compartió importantes medidas de higiene, entre las que menciona, lavarse las manos, no saludar de mano o beso, al toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca, además de no escupir y no tocarse la cara.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Guerrero, David Portillo Menchaca, dijo que en el dispositivo participan 350 efectivos agentes estatales, así como la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, la Policía Municipal y la Policía Turística.
“El dispositivo ya estaba acordado desde hace tiempo, por la Convención Bancaria y en la misma participan fuerzas estatales y federales"
“Ahorita los dispositivos se han colocado en entradas y salidas, son de carácter preventivo y para mañana, cuando llegue el presidente, habrá restricciones de paso”, dijo David Portillo Menchaca.
ledz