En medio de la pandemia por covid-19, llegó el primer crucero “Seven Seas Mariner” procedente de Guatemala con casi mil pasajeros y tripulantes al puerto de Acapulco.
La Secretaría de Turismo de Acapulco entregó un reconocimiento al capitán con una imagen de la embarcación y realizó un brindis previo al desembarque de 460 pasajeros y 445 tripulantes.
Así, después de más de dos años sin la llegada de ningún crucero tras el brote pandémico del virus del SAR-CoV-2, llegó el primer trasatlántico a este destino turístico con pasajeros y tripulación.
“Después de casi dos años de ver prácticamente el último crucero y además teniendo para el puerto de Acapulco, una productividad mínima, estamos recibiendo el primer crucero en el mes de enero y de 14 que llegaran en el año”, presumió el titular de turismo Santos Ramírez Cuevas.
En tanto, la primera edil porteña destacó la llegada del primer crucero como resultado del trabajo coordinado que han realizado los tres niveles de gobierno.
Adelantó que la intención es lograr por lo menos la llegada de 90 trasatlánticos en el año, por lo que auguró un buen 2022 para el sector turístico.
"Hoy es una promesa cumplida el que estén los cruceros, el primer crucero que arriba que es de la naviera Regent, este es el paso que tiene que seguir Acapulco porque es la forma en la que vamos a poder reactivar la economía", afirmó.
Los cruceristas fueron recibidos con música tradicional guerrerense a cargo de la banda de música municipal, también con bailables típicos de la región, mientras que personal de turismo realizó la entrega de trípticos informativos que en Guerrero el uso de cubrebocas es obligatorio.
El crucero se mantendrá anclado en Acapulco hasta las 18:00 horas del martes, los turistas que descendieron de su embarcación, después de una revisión sanitaria, partieron para realizar recorridos en los sitios más emblemáticos del puerto.
Cabe mencionar que alrededor de la terminal marítima se implementó un operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Marina, Guardia Nacional, Sedena, y las policías locales.
MJVR