El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunciaron el rescate del emblemático Parque Papagayo de Acapulco, en el cual, junto con el gobierno municipal, se invertirán 300 millones de pesos como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano 2020.
“Trabajamos para que la calidad de la obra pública sea la que merece el Parque Papagayo y los acapulqueños; que cuando se hable de los parques internacionales, de nuevo el Papagayo sea un referente y lo haremos en colaboración con el pueblo de Acapulco”, sostuvo el funcionario federal.
Meyer Falcón detalló que la intervención en el parque se realizará progresivamente y por sección, para no afectar el uso de los espacios públicos y para que las y los acapulqueños sigan utilizando y disfrutando de las instalaciones. Se tiene previsto que las obras en el parque concluyan en diciembre del presente año.
En su intervención, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, anunció que su administración enviará una iniciativa al Congreso local para ceder formalmente al gobierno municipal, el edificio construido dentro del parque en el que laboran diversas áreas del ayuntamiento.
“En esta última parte que me resta como gobernador, nos va a dar mucho gusto que juntos, con el presidente López Obrador, con la presidenta municipal, pero especialmente con el pueblo de Acapulco, hagamos una gran obra en beneficio del pueblo de Acapulco.
"Los parques públicos son del pueblo, para el pueblo y para las familias de Guerrero. Celebremos esta remodelación importantísima del parque. Que viva el Parque Papagayo”, dijo el mandatario estatal.
evl