Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio emitieron recomendaciones para evitar accidentes, debido a que los menores continúan el mayor tiempo al interior de las casas y son altamente vulnerables a cualquier situación de riesgo.
La primera recomendación a los padres de familia, es a que se mantengan siempre alertas y en total vigilancia de los menores, que no los dejen solos y evitar generar situaciones de riesgo para ellos.
Las acciones básicas de seguridad serán fundamentales como la protección de las instalaciones eléctricas mediante el uso de protectores para evitar que los toquen, o bien, no dejar cables a su alcance y que puedan ser manipulados por ellos.
El manejo de las sustancias o productos tóxicos es de suma importancia en las viviendas. Es fundamental evitar colocarlos en envases de bebidas o alimentos y, si están en el original, que no estén al alcance de los niños.
Es el mismo caso con los medicamentos, es el manejo de los diferentes tipos de herramientas y cuchillos, tijeras o cualquier tipo de objeto punzo cortante, que pueda llegar a provocar alguna herida o lesión en los pequeños ante una imprudencia.
También recomendaron la verificación que dentro de las casas no se encuentren clavos o tornillos desprendidos, que también pueden generar riesgos, limpiar de inmediato en caso de algún derrame de agua, aceite u otros líquidos para evitar caídas.
Otras de las principales recomendaciones para una estancia segura de los pequeños en el hogar, es no dejar en alto o a su alcance, objetos pesados que puedan caerles encima, además, mantener siempre vigiladas las instalaciones de gas para asegurarse de que estén en buenas condiciones y no existan fugas, pero, sobre todo, revisar constantemente las instalaciones del boiler y la estufa.
Para prestar servicios y dar atención durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, el Ayuntamiento de Gómez Palacio puso a disposición de la ciudadanía el número de Protección Civil y Bomberos 714-12-10 y el 871-714-02-31 para atender cualquier emergencia, así como también pueden reportar al 911.
AARP