Más de mil 100 personas del poblador de Tenango, en Acolman, Estado de México, fueron desalojadas esta mañana de sus viviendas por una fuga de gasolina, provocada por presuntos huachicoleros en un ducto de Pemex, informó el comisario de la localidad, Jacobo Reyes León.
De acuerdo con reportes policiacos, minutos antes de las 06:00 horas de este domingo, habitantes de la referida comunidad alertaron a los cuerpos de emergencia y la policía municipal respecto de un fuerte olor a gasolina, por lo que se trasladaron a este lugar para verificar.
Al legar al lugar, los uniformados encontraron una fuerte fuga de gasolina de más de 15 metros de altura, proveniente de en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos que atraviesan un terreno ubicado en Río Grande y Río Chico, en la citada población.
De inmediato efectivos de Protección Civil iniciaron los protocolos de seguridad y procedieron a la evacuación de más de 200 familias de sus hogares para prevenir algún accidente mayor.
Tras recibir reporte de una fuga de gasolina en las inmediaciones del Ejido El Calvario, en Acolman, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió alrededor de las 7:00 horas la operación del Sistema Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco, informaron las autoridades.
Se informó que las personas evacuadas fueron trasladadas al auditorio de la presidencia municipal.
El terreno donde se encuentres la fuga clandestina ya fue delimitado y se dio parte al personal de seguridad física de Pemex.
Hasta el momento la fuga de gasolina aún no ha sido controlada, aunque ya laboran en el sitio personal de Pemex, quien cuenta con el apoyo de elementos policiacos locales, estatales y federales, así como del Ejército Nacional.
icc