El caso de acoso de una estudiante al interior y exterior de una secundaria en Ciudad Madero derivó en un amparo ante el Juzgado Federal, el cual tiene el objetivo de que la institución le garantice la protección para estudiar a la menor de edad.
Jorge Ricardo Cruz Reyes, abogado de Crea Jurídico, indicó que dicho procedimiento fue interpuesto este miércoles y se espera que el resultado termine en que la secundaria número tres de Ciudad Madero “Valentín Gómez Farías” brinde todos los protocolos para la seguridad de la menor.
- Te recomendamos Alumno de secundaria en Ciudad Madero es golpeado por joven; le ofrece una pizza para que lo perdone Estados
“Nuestra asesoría técnica jurídica va en interponer un amparo indirecto ante un Juez federal a efecto de que en el algún momento otorgue las medidas pertinentes de protección, que ordene a la escuela haga efectivo esos protocolos que son ley y que están publicados de parte del gobierno del estado de Tamaulipas para erradicar esos casos de violencia, pero sobre todo de acoso escolar”, declaró el abogado.
La justificación de dicho amparo, indicó el abogado, es porque ha sido víctima de acoso dentro de la institución y fuera de la misma, desde psicológicamente hasta emocional.
Explicó que “va por el asunto del acoso escolar, tanto física como emocional, dado que la menor de edad nos comentó que ha sufrido violencia de parte de sus compañeras de clase, no únicamente de su salón, también de otros grupos y grados, incluso llegando a encerrarla en el baño”, dijo.
SJHN