Activan Alerta Amber por niño de 3 años desaparecido en NL; fue sustraído por su padre y abuela

El menor identificado como Fahrid Jacobo Iga Loera fue visto por última vez en la colonia Álamos del Parque en el municipio de Apodaca.

Autoridades activaron la Alerta Amber por localizar a Fahrid Jacobo. / Especial
Apodaca, Nuevo León /

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León activó una Alerta Amber para encontrar a Fahrid Jacobo Iga Loera, un niño de tres años que desapareció en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

De acuerdo con el boletín, el menor fue sustraído de manera violenta por su padre biológico Jacobo Iga Talancon y abuela paterna Claudia Adela Talancon Ostos el pasado 13 de diciembre del 2024 en la colonia Álamos del Parque.

La madre del menor interpuso la denuncia por sustracción y se informó que hasta el momento dichos familiares se han negado a proporcionar el paradero del pequeño a las autoridades, por lo que autoridades señalan que podría encontrarse en un peligro inminente.

¿Cómo puedo identificar a Fahrid Jacobo?

En la Alerta se detalla que el menor es de tez morena clara, con cabello castaño oscuro, corto y ondulado, tiene ojos café claro, nariz chata, boca pequeña, mide 95 centímetros y es de complexión delgada.

En cuanto a señas particulares se refiere que tiene un lunar en la mejilla izquierda.

Al momento de su desaparición, Fahrid vestía playera de manga larga color gris claro, pants negro y tenis color naranja.

¿A dónde me comunico si tengo información del menor?

Si usted cuenta con información relevante sobre el paradero del menor o de su papá, puede comunicarse a los números de la Agencia Estatal de Investigaciones, los cuales son: 81 2020 4439 y 81 2020 4460.

grt

  • Gabriela Tovar
  • Comunicóloga egresada de la UANL. Me gusta dar voz a temas sociales e historias que merecen ser compartidas. Disfruto la labor periodística y soy cafelover de tiempo completo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.