Desde hace más de 48 horas una mujer y su hijo, un menor estadunidense de cuatro años de edad, se encuentran en calidad de desaparecidos en el puerto de Ixtapa Zihuatanejo, estado de Guerrero.
De acuerdo con la Alerta Amber Guerrero, emitida por la Fiscalía General del Estado el martes 22 de agosto, el menor Atlas Neptun y su madre, Kathryn Margaret fueron vistos por última vez en Ixtapa, y hasta ahora se desconoce dónde se encuentran.
De acuerdo con la alerta emitida, el menor es de tez blanca, complexión mediana, cabello lacio rubio, cejas semipobladas, nariz chata, boca y labios medianos y con ojos azules.
La alerta Amber comenzó a circular este jueves, después de que se presentara la denuncia el 23 de agosto por la desaparición del niño estadunidense, y se teme que pueda ser víctima de un delito.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, quien interpuso la denuncia fue el esposo de origen mexicano, oriundo del estado de Michoacán y pareja de Kathryn y padre del menor, quienes se presume podrían estar juntos.
Las autoridades ministeriales informaron que tras la denuncia el personal de la Policía de Investigación Ministerial activó los protocolos para buscar y localizar a ambos desaparecidos.
MO