Habitantes del poblado de San Isidro, ubicado en Acapulco, Guerrero, acusaron que un elemento de la Guardia Nacional disparó, por error, a un menor de edad, que resultó lesionado en una pierna por el impacto de la bala.
Testigos señalaron que los elementos llegaron al lugar a bordo de una camioneta oficial de la Guardia Nacional, donde se encontraba un grupo de mujeres y niños, y que, al parecer, de manera accidental se disparó el arma y lesionó a un adolescente.
En un video que circula en redes sociales se observa que los vecinos reclaman a los oficiales por el disparo, mientras uno de ellos coloca un torniquete en la pierna al joven lesionado para intentar frenar el sangrado.
Hasta el momento no se conocen mayores datos del menor o el motivo de la llegada de los efectivos de la Guardia Nacional.
De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, los hechos se reportaron a las 15:00 horas entre las calles La Laja, del Arroyo y Cinco, en el poblado de San Isidro, en la parte trasera del plantel educativo del Cecyteg número 9.
RLO