Pacientes del hospital privado de Santa Lucía de Acapulco, Guerrero, acusaron que en el lugar no se respetan los protocolos sanitarios para aislar a los enfermos de covid-19 y son atendidos junto con personas que tienen otras enfermedades que los pondrían en riesgo ante el nuevo coronavirus, como SIDA o fallas renales.
“Durante el periodo tratamiento que recibimos hay siete salas que no están separadas debidamente, ahí hay pacientes con VIH y son positivos de coronavirus, y los protocolos de sanidad, no son utilizados”, denunció el paciente y derechohabiente del ISSSTE, Ricardo Meza Pérez.
Añadió que alrededor de 130 derechohabientes del ISSSTE acuden periódicamente al hospital Santa Lucía, ya que tienen subrogado el servicio para enfermos renales en ese lugar.
El paciente señaló que les entregan cubrebocas de mala calidad y que el personal de enfermería que acude a los enfermos con covid-19 son los mismos que atienden a los enfermos renales.
“Un enfermero saca a los enfermos de covid-19, de VIH, y todos los pacientes utilizamos el mismo trayecto sin ninguna medida”, agregó.
Meza Pérez comentó que todos los pacientes utilizan la misma silla de ruedas, pasillo, elevador y lugar para ser atendidos de sus diferentes padecimientos y tienen temor de resultar contagiados.
Sostuvo que en el área donde conviven todos los pacientes, carecen de las mínimas reglas de sanidad y en ese lugar deben pasar hasta tres horas juntos por cada una de las sesiones de diálisis que les realizan.
Pidió a las autoridades del ISSSTE y de Salud del Gobierno de Guerrero que verifiquen el lugar y eviten que haya un contagio de todos los pacientes renales.
RLO