Turistas adelantan visita y llenan playa Miramar durante el puente vacacional previo a la Semana Santa, detonando la economía de este sitio de esparcimiento que se mantuvo castigado durante al menos cuatro años.
Bajo la vigilancia de las Secretaría de Marina, estuvieron llegando visitantes de otros estados de la República Mexicana en unidades particulares, camionetas y autobuses tipo charter, cuyos tripulantes se distribuyeron a lo largo del litoral.
- Te recomendamos Cruz Roja destinará personal permanente durante Semana Santa en playa Miramar Estados
Aunque en fechas anteriores, la mayor parte de familias se concentraba en escolleras, en esta ocasión, también el área de bañistas prevaleció prácticamente abarrotada.
Para los comerciantes, este tan solo fue un ensayo de lo que será la próxima Semana Santa que dará inicio a partir del viernes con el tradicional playazo que realizan los jóvenes año con año.
- Te recomendamos ¿Qué día será el PLAYAZO 2024 en playa Miramar? Comunidad
Las zonas de mayor concentración de bañistas fueron las ubicadas frente a la glorieta Miramar y la parte norte, seguido de la Glorieta de las Sirenas y finalmente las escolleras, este último sitio el más visitado de todo el fin de semana.
Por parte de Turismo a nivel local, aún no se cuenta con una estadística total de visitas durante este puente vacacional, ya que el conteo termina el día lunes, que todavía esperan que se incremente el número de familias.
Por parte de los comerciantes y palaperos, se dió a conocer que se requiere del apoyo de las autoridades con maquinaria pesada para realizar el retiro de los excedentes de arena, porque no se han dado abasto haciéndolo de manera particular.
- Te recomendamos Habrá dos ruedas de la fortuna en Feria de Tampico; instalan juegos mecánicos Estilo
Ante la gran cantidad de vehículos en los estacionamientos de arena, hubo varios autos que se quedaron atascados por los metros que tienen de excedentes y que no pueden retirar ellos mismos, porque lo tienen prohibido por parte de la Profepa.
En todo momento se mantuvo la vigilancia por parte de Tránsito y Vialidad en los accesos, la Guardia Estatal y la Secretaría de Marina en el bulevar costero. No se registraron incidentes que lamentar.
Piden a la población en general estar al pendiente de los menores porque hubo muchos niños extraviados durante este fin de semana y los salvavidas no se dieron abasto para entregarlos y al mismo tiempo cuidar a la gente en el agua.
EAS