La adolescente de 16 años, Adillene Polett, con déficit de atención, y reportada el 9 de febrero como desaparecida en Acapulco, ya fue localizada en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.
La encontraron en un hotel, pero ella manifiesta que fue llevada a un rancho.
"Viene sucia, maloliente, pero con vida, gracias a Dios. Me regresó el alma al cuerpo (sic) porque tengo de vuelta a mi niña y la verdad andaba muerta en vida", dijo Elvira Hernández, madre de Adillene Polett.
Mencionó que proseguirá con el proceso legal y que sea castigada la persona; ya hay denuncia en contra del presunto responsable José Manuel "N", por haberla sustraído y llevársela del puerto de Acapulco.
De acuerdo con los primeros informes, se sabe que la menor fue localizada en la habitación de un hotel de aquella localidad tras un trabajo de coordinación con la fiscalía de aquella entidad y la del estado de Guerrero.
Su madre, Elvira Hernández, denunció la desaparición de su hija, a manos de un hombre identificado como José Manuel “N”, de quien se presume se la habría llevado de Acapulco desde aquella noche.
Los familiares de Adillene Polett realizaron manifestaciones, repartieron fotografías de la menor y bloquearon la Costera Miguel Alemán para exigir más acciones de la Fiscalía General del Estado.
En entrevista con MILENIO, Elvira Hernández dijo que su hija tiene una discapacidad mental y fue llevada por un vendedor de aguas, de 35 años, al que conocen como José Manuel.
Este sábado, la fiscalía guerrerense confirmó que tras un operativo de búsqueda coordinado y trabajo de gabinete se localizó con vida a la menor.
La FGE, en un comunicado, precisó que la menor contaba con reporte de desaparición y era buscada por esa dependencia desde el 10 de febrero, cuando se recibió denuncia formal ante el Ministerio Público.
Durante este tiempo, la Fiscalía Especializada en materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas dio acompañamiento a la familia de la menor.
Asimismo, en diversas reuniones de seguimiento se les mantuvo actualizadas sobre el estatus de la búsqueda.
Tras corroborar su estado de salud físico, emocional y psicológico la menor fue entregada a su familia, desactivando la ficha de búsqueda correspondiente.
ksh