Una joven de apenas 14 años perdió la vida tras recibir dos impactos de bala, las autoridades encargadas de procurar justicia refieren que se trató de un suicidio.
Se trata de Dulce N., quien fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, al valorarla ya no presentaba signos vitales. Tenía un impacto de bala en la boca y otro en el estómago, la muerte fue casi de manera instantánea.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado sobre la calle Aldama de la colonia centro, perteneciente al municipio de El Carmen Tequexquitla. En un principio se presumió que la madre fue quien la agredió, sin embargo la PGJE, ya esclareció los hechos.
En información oficial se dio a conocer que resultado de las pruebas periciales hechas a cargo de especialistas adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se determinó que la hoy occisa accionó un arma de fuego para quitarse la vida disparándose a la altura del abdomen y la boca.
Especialistas en Servicios Periciales practicaron pruebas de Walker en la ropa de la occisa y de Rodizonato de Sodio en las manos del cuerpo, cuyos resultados arrojaron en el primer caso que el disparo fue a quemarropa; en tanto, el segundo estudio resultó positivo en el sentido de que la hoy occisa fue quien se autoagredió.
Con estos resultados y tras un análisis del trayecto de la bala en el cuerpo, así como de las características de la lesión por el Médico Legista, se concluyó que ella misma fue quien activó el arma de fuego provocándose una herida en la zona del abdomen, que le ocasionó la muerte instantes más tarde la muerte.
Dicha prueba fue integrada a la Carpeta de Investigación con las primeras diligencias a fin de continuar con las indagatorias, y con ello, conocer la forma cronológica en que la agraviada perdió la vida.
Cabe señalar que oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia fueron informados a través del servicio de emergencias 911, de la existencia del cuerpo.
ARP