Habitantes de Coatzacoalcos, en Veracruz, decidieron adornar un bache que desde varios meses no ha sido reparado sobre la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Aldama, de la colonia Centro. Con ello, reclamaron a las autoridades su falta de respuesta ante este tipo de problemas.
Además de la falta de obras en las colonias de la ciudad, los porteños realizaron reclamos a la actual administración, encabezada por el morenista Amado Cruz Malpica, por la falta de atención a baches, lozas hundidas, fuga de aguas negras, semáforos descompuestos y enormes socavones en todas las colonias.
"Feliz Navidad, ayuntamiento de Coatzacoalcos", se lee en el adorno colocado junto a otros letreros que indican que hay basura, hoyos y aguas negras. Además de esferas, dejaron dos bolsas de regalos simulando las sorpresas que se dejan en estas fiestas decembrinas.
Las lozas hundidas son el principal problema que a diario enfrentan conductores del servicio público y privado, donde sus unidades terminan siendo afectadas. A través de redes sociales y medios locales, han evidenciado los daños.
El arbolito navideño fue colocado a una semana de que el presidente municipal rindió su segundo informe de gobierno, donde aseguró que rehabilitaron 35 mil 579 metros cuadrados de losas con concreto hidráulico, obras que, aseguró, se realizaron en diversos puntos de la ciudad.
Sin embargo, avenidas principales como la Universidad y el propio malecón costero presentan decenas de baches, huecos y hasta enormes socavones, que no han sido reparados.
Debido a los fuertes vientos que prevalecen durante este viernes, el arbolito se ha caído en varias ocasiones, pero es levantado por algunos porteños que pasan por la avenida céntrica.
ROA