Una mujer de 78 años falleció por golpe de calor en Hermosillo, Sonora, luego de que escapó de su casa y estar desaparecida desde el domingo.
Al respecto, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, lamentó el caso, al reiterar el llamado de precaución al visitar las zonas de esparcimiento en época de verano.
"Yo estoy enterado de la situación, desafortunadamente, es un hecho muy lamentable, estaremos atentos a lo que arrojen las investigaciones de servicios periciales de la fiscalía pero es una mala noticia", dijo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que ayer se confirmó el hallazgo de la víctima, identificada como María Isabel Francisca, a quien encontraron en la faldas del cerro Johnson en la capital sonorense.
El caso ocurrió "luego de permanecer desaparecida desde el pasado domingo 4 al salir de su vivienda, como ya lo había hecho en repetidas ocasiones que deambulaba por la zona", detalló la Fiscalía de Sonora.
Durante la semana, familiares y amigos de María Isabel realizaron labores de búsqueda, con apoyo de binomios caninos, drones y otros equipos tecnológicos.
ROA