Un grupo de jubilados y pensionados del Gobierno del Estado han generado por más de cinco horas un severo caos. Los inconformes demandan la renuncia del Director de Pensiones Civiles de Tlaxcala, así como que los pagos directos se realicen en esa oficina y no en otra alterna.
Una cuarentena de personas se congregó desde las 9:00 horas frente a las instalaciones de PCT, sobre calle Lardizábal, para exigir que el pago quincenal de las pensiones se haga directamente en esas oficinas, no en la Clínica de Salud de Pensiones Civiles que se ubica en la comunidad de Tizatlán, toda vez que dificulta la llegada de beneficiarios con alguna discapacidad o enfermedad, debido a su edad.
Debido a que no fueron recibidos por el Director de la dependencia en comento, Roberto Carlos Morán Pérez, los inconformes se trasladaron a la esquina de avenida Juárez para iniciar con el bloqueo de calles, que con el paso de las horas se trasladó a la esquina de 20 de Noviembre, lo que hizo intransitable prácticamente todo el zócalo y un par de calles aledañas.
Los manifestantes insistieron en que altera todo el itinerario de las personas mayores jubiladas, el que cambien de sede para recibir sus pagos y no en las oficinas centrales de PCT, donde tradicionalmente se venían haciendo esos procesos administrativos.
Lo mismo jubilados en evidente buen estado de salud, que con bastones, muletas o con alguna enfermedad a cuestas, decidieron bloquear algunas arterias viales hasta ser recibidos por el Director, a efecto de que reconsidere su decisión.
Hasta el momento continúa el cierre de vialidades y podría ser así otras horas, hasta que los inconformes reciban alguna respuesta por parte de las autoridades.
ARP