Entre dos o tres personas abandonadas en los hospitales son casos que atiende el DIF de Tampico, aseguró el procurador de la dependencia.
Desde adultos mayores hasta personas enfermas, son aquellas que sus familias las dejan en el hospital y es el momento en el cual se los dejan al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Luis Llorente Herrera, procurador del DIF, indicó que al mes se tienen dos o tres casos, en donde no se encuentra a los familiares de los enfermos.
“No es una situación muy recurrente, pero sí se han dado casos, por mes uno o dos casos, pero a veces hasta tres o cuatro”, puntualizó el funcionario.
- Te recomendamos Capitanía de Puerto de Tampico prevé otro aumento del nivel del río Pánuco y más palizada Estados
Dicha situación ocurre de la siguiente forma, “los llevan los familiares y los internan, pero una vez ingresados se olvidan de ellos”.
No solamente se trata de adultos mayores los que olvidan en los hospitales, “también son adultos e incluso menores de 60 años, pero que tienen algunos problemas de enfermedad y ya no se quieren hacer cargo de ellos”.
Luego del reporte de las autoridades del hospital, en este caso el Dr. Carlos Canseco, se hace el rastreo y se da con los familiares, a quienes se les dicen que deben regresar por su ser querido.
Quienes más cometen estas situaciones son “los hermanos, los hijos y la familia en general, ya que hay personas que son adultos mayores a quienes ya no quieren cuidar”.
Llorente Herrera manifestó que a veces son personas que vienen de otros puntos de la región los que cometen el abandono de los familiares, como comunidades del Norte de Veracruz.
En algunas otras ocasiones, ya no los encuentran y deben mandar a los enfermos y adultos mayores a algún albergue, ya que el DIF no cuenta con suficientes espacios.
- Te recomendamos Tampico genera confianza y atrae distintas inversiones a la zona Estados
Se vuelve complejo el problema porque en Tampico no existen espacios que dependan del DIF, como refugios, así que se tienen que buscar sitios como albergues que existen en la zona que dependen de la iniciativa privada.
El Procurador del DIF de Tampico indicó que otro de los casos que están reportando en las últimas semanas tiene que ver con las personas en condición de calle, con los indigentes,
Informó que en algunos de los casos se reporta a personas que viven en la calle o andan en alguna zona en particular, pero que son agresivas.
- Te recomendamos Abuelito muere en albergue; llevaba más de 10 años viviendo en el refugio de Nuevo Laredo Estados
yc