El dirigente en Tlaxcala del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez, tras el inicio de campañas electorales de las y los candidatos a diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, mencionó que la instrucción para los abanderados es actuar con responsabilidad, honradez, sencillez y compromiso en el proceso de obtención del voto, y no confiarse de la aceptación que existe con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Precisó que los abanderados deben recorrer a partir de ahora, y hasta el 27 de junio, las calles de los 15 distritos electorales y tocar puertas para pedir el apoyo, de no ser así habrá un llamado de atención a quienes no sigan esa instrucción.
"Sería un jalón de orejas, llamado de atención, como lo tomen. Soy maestro, a mis alumnos siempre les inculqué los valores de la puntualidad, la honestidad y el respeto, por eso dije aquí que la humildad, la sencillez y el compromiso con la verdad sea nuestra carta de presentación con la sociedad, ya lo saben", sentenció.
Además adelantó que en la visita del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López, se les leerá la cartilla y les recalcará que no quieren candidatos irresponsables, tampoco a gente que después de ganar y llegué al Congreso del Estado cierre las puertas y no atienda la gente.
Por otro lado, comentó que Morena no solicitará ni aceptará seguridad especial para ninguno de sus candidatos, ello a pesar del atentado que sufrió en mayo la candidata del Distrito IX, María Félix Pluma.
"Aquí no tenemos equipo de seguridad para ningún candidato a pesar de que nuestra compañera María Félix ya sufrió un atentado, nosotros confiamos en la ciudadanía, en la gente y la pasividad de ellos, nosotros no vamos a pedir ni van a aceptar la seguridad de ninguna institución".
Además reprobó desde ahora las campañas de descalificaciones y aseguró que los candidatos de Morena no tendrán una actitud contestaría en ese sentido.
AMV