La empresa Delta Air Lines informó que ya ha solucionado el inconveniente que suscitó que el cuerpo de un migrante oaxaqueño, originario del municipio de Guadalupe Etla, estuviera varado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), por lo que los familiares ya podrán recibirlo.
“Delta Cargo lamenta profundamente el retraso ocurrido y lo ha solucionado para que la familia pueda recibir a su ser querido. Nos disculpamos por las molestias que esto ha causado a nuestro cliente” informó a aerolínea a MILENIO.
- Te recomendamos En camiones y a pie, caravana migrante sigue su paso por Oaxaca tras 22 días Estados
Fue a través de una denuncia en redes sociales, que los familiares informaron que la compañía de transporte aéreo había perdido la documentación del cuerpo, por lo que no se podría acreditar su identidad.
Josefina Niño López, esposa de la victima identificado como Aurelio Méndez Martínez, mismo que falleció el 7 de octubre en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de Norteamérica, acusó a los responsables de la aerolínea de perder los trámites de identidad.
Delta Air Lines manifestó su disculpa por las molestias que pudieron haber causado por este inconveniente, pero ante la solución, el cuerpo del migrante podrá ir a su ciudad natal.
Desde el día de ayer, la aerolínea informó a MILENIO que se encontraba realizando una investigación para conocer que sucedió al respecto.
FS