Se acercan las vacaciones de Semana Santa e incluyo este fin de semana largo es usado por muchos ciudadanos para viajar a destinos turísticos cercanos, por lo que la Policía Cibernética de Coahuila advierte sobre las agencias de viaje falsas.
La principal característica de estos fraudes es que ocurren de manera digital, por lo que la corporación lanzó una serie de recomendaciones para evitar caer en este tipo de extorsiones.
- Te recomendamos Aumentan fraudes de agencias de viaje 'patito': Canaco Gómez Palacio Estados
Es importante verificar que cuenten con un lugar físico establecido, ya que muchas veces se anuncian a través de redes sociales con una ubicación falsa o incluso no la incluyen en sus páginas o perfiles.
Prestar atención a las reacciones negativas que tienen las publicaciones en redes sociales es otro de los consejos, ya que podrían estar alertando sobre otros casos.
Las agencias siempre tienen habilitado el apartado de opiniones en redes sociales, ya que es importante que el usuario verifique la experiencia de otros clientes, lo cual también es indicativo de la calidad del servicio.
También se pueden buscar referencias en línea sobre dicha agencia, ya sea a través de redes sociales o por buscadores de internet, donde pueden encontrar información positiva o negativa según sea el caso.
Verificar que estén registradas antes la Secretaría de Turismo (Sectur) en el Registro Nacional de Turismo, en el cual ingresas el nombre de la agencia, seleccionando estado y municipio, para verificar si está dentro del catálogo.
Desconfía de precios muy bajo u ofertas, ya que están planeadas con el fin de enganchar fácilmente al usuario y solicitarle un deposito para asegurar su lugar.
Compara los costos con agencias de viaje certificadas, para evitar ser víctima de fraudes o bien, ser estafados pagando más de lo necesario.
No confíes en páginas que se hayan creado recientemente o tengan muy poca interacción con sus clientes.
Si ya fuiste víctima o intentaron estafarte de esta manera avisa a las autoridades marcando al 089, al 911 o al 844 438 98 00 ext. 7946, o bien a través de las redes sociales de la Policía Cibernética.
GERR