La Diócesis de Tampico aseguró que Christian, agresor de la joven Melanie, tenía cinco años que ya no participa en una agrupación que pertenece a la iglesia en Altamira. Además lamentó la situación y pidió a las autoridades que el caso no quede impune.
Tras señalamientos en redes que afirman que la Diócesis de Tampico protegía al agresor, hizo un pronunciamiento de manera oficial.
"Lamentamos profundamente el caso de Melanie que el pasado 31 de octubre fue agredida físicamente y nos sumamos a la indignación de toda la sociedad que clama justicia", recalcó el mensaje firmado por Armando Alvarez Cano, Obispo de Tampico.
Detallaron que "ante las recientes publicaciones en redes sociales que han vinculado a la Diócesis de Tampico con Christian N, queremos aclarar que él fue miembro de Jufra Altamira, pero han pasado más de cinco años desde su última participación en este grupo".
Asimismo, refieren que "como Diócesis, queremos expresar nuestra solidaridad con la familia de Melanie y reafirmar nuestro compromiso con los valores de justicia y transparencia, y aclarar que no tenemos relación con las acciones del mencionado joven".
A través de la vocería de la Diócesis de Tampico refiere que "es lamentable cómo la violencia se va normalizando en todo nuestro país y llega al ambiente de nuestros jóvenes. Como Iglesia condenamos y reprobamos todo tipo de violencia".
Manifestaron que la Diócesis reitera "la cercanía con la Familia de Melanie y oramos por su pronta recuperación, pedimos a las autoridades que este caso no quede impune".
EAS