El director de Educacion del estado de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, informó que el regreso a clases presenciales que se tenía planeado para el 24 de enero no se llevará a cabo y se va a extender el modelo de clases a distancia hasta el 29 de enero, tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias del sector salud.
En conferencia de prensa informó que será el 29 de enero cuando se vuelva a analizar el posible regreso a clases presenciales, considerando que éste sea de manera organizada responsable y gradual, manteniendo así el resguardo de la salud de alumnos, maestros y padres de familia.
Esparza también indicó que la jornada de vacunación especial para maestros que se llevó a cabo el martes y miércoles fue un éxito y ya se está planeando una jornada extraordinaria de vacunación para maestros que por alguna circunstancia no hayan podido recibir la vacuna.
Por último, dio a conocer que el decreto emitido por el gobierno del estado con restricciones que culminaba este domingo se va a hasta el día 31 de enero para seguir intentando manejar y controlar los números de la pandemia, que en el último reporte crecieron.
MJVR