Un chofer de plataforma vendía juguetería de pirotecnia a los pasajeros que requerían el medio de transporte, pero fue denunciado en la página de Facebook de Proteccion Civil, quienes aseguraron el material explosivo en Aguascalientes.
Uno de los clientes a quien le ofreció el material lo denunció luego de que al llegar al destino el chofer descendió de la unidad y al abrir la cajuela observó el tanque de carburación de 65 lts y gran variedad de juguetería de pirotecnia que almacenaba, por lo que le reclamó por ponerlo en riesgo.
Tras las investigaciones el vehículo Versa y el chofer identificado como Ricardo 'N' fue detectado en la calle Isidro Calera del Fraccionamiento Gremial, en donde personal de Protección Civil y policías municipales revisaron dentro del vehículo, donde encontraron una bolsa de pirotecnia en el asiento.
Al dialogar con el chofer, manifestó que hace 15 días había decidido invertir 3 mil pesos en material explosivo y que se le había hecho fácil ofrecerlo a los clientes mientras los llevaba a su destino.
ledz