El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la ceremonia por 210 aniversario del Grito de Independencia de manera virtual desde la Plaza de la Patria en punto de las 9:30 de la noche.
Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, Orozco Sandoval emuló el acto con el que el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a los mexicanos a iniciar la lucha por la libertad del país; en la plancha de la Plaza de la Patria solamente lo esperaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas, Guardia Nacional y efectivos del Ejercito Mexicano.
El punto diferente de este grito fue que el gobernador estuvo acompañado por un médico, una enfermera y un paramédico en uno de los balcones, brindándoles un espacio especial y un reconocimiento a la labor que han desarrollado durante esta pandemia en el estado.
- Te recomendamos Grito de Independencia de AMLO: minuto a minuto Comunidad
La ceremonia concluyó sin fuegos artificiales, con la plancha de la plaza vacía y con un juego de luces sobre la fachada del Palacio de Gobierno y el sonar de las campanas de la Catedral de Aguascalientes.
Para mañana, 16 de septiembre, no se realizará el tradicional desfile militar, aunque se tiene contemplado realizar un acto cívico al interior de la XIV Zona Militar bajo protocolos sanitarios.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el resto de los festejos patrios se efectuarán en espacios abiertos y bajo protocolos de sanidad.
jamj