Después de que la autoridad judicial determinara la obligatoriedad de distribuir libros de texto gratuito, la gobernadora del Aguascalientes, Teresa Jiménez, afirmó que en el estado siempre será un lugar donde se respete la ley.
“Aguascalientes es y seguirá siendo un estado en donde se privilegie los derechos de las personas y se respete la ley. Vivimos en un estado en donde la educación de calidad debe ser una constante, y contamos con las mejores maestros y maestras del país”.
La gobernadora expresó su agradecimiento a los maestros por su compromiso, responsabilidad y vocación.
“Desde el gobierno estatal, seguiremos impulsando la educación con acciones contundentes como es el caso de la plataforma tecnológica 'Pasos Gigantes' que cuenta con más de 10 mil contenidos digitales para alumnos y padres de familia”.
Lorena Martínez, directora del Instituto de Educación de Aguascalientes, reconoció la necesidad de proporcionar a los maestros las herramientas necesarias para fortalecer el aprendizaje.
“Los libros de texto aunados a la plataforma digital 'Pasos Gigantes' y un extenso programa de capacitación que hemos emprendido a favor de las y los maestros, permitirán grandes avances en los planes previstos para preescolar, primeros y secundaria”.
En su turno, Ramón García Alvizo, secretario General de la Sección 1 del SNTE, expresó su convicción de que cada maestro utilizará los libros de texto de manera adecuada.
“Estoy convencido de que todos y cada uno de los docentes tendrá el mejor criterio para hacer un buen uso de los libros de texto y que de la mano con los padres de familia harán lo mejor para atender las necesidades de cada plantel".
Cabe destacar que antes de la determinación judicial, se llevaron a cabo diversas manifestaciones para exigir la entrega de los libros de texto, y los maestros también habían expresado sus quejas.
MO