En redes sociales circuló una fotografía donde se observa a un hombre de la tercera edad en el piso del Hospital General de Calvillo, presuntamente porque no lo atendían.
La fotografía fue acompañada con un texto de molestia acerca de la situación, pues indicaba que la persona estuvo en el piso durante tres horas con un fuerte dolor y no fue atendido.
Al respecto, la Secretaría de Salud (Ssa) mediante un comunicado rechazó que se le haya negado la atención médica al paciente.
Precisó que el hombre fue atendido por el personal médico tras referir un dolor intenso en el estómago debido a la ingesta de tacos, el domingo 15 de noviembre, alrededor de las 23:30 horas.
“Al iniciar el protocolo de atención se determinó que no existía riesgo inminente para su salud, por lo que después de darle el tratamiento indicado él pudo salir por su propio pie del hospital”.
En el comunicado, la Secretaría indicó que el paciente decidió estar en el piso, aunque las enfermeras le solicitaron tomar asiento en un lugar más cómodo.
“El paciente de 82 años fue acompañado por una vecina (a decir de él), quien se retiró después de dejarlo en el área de urgencias, por lo que permaneció sin compañía y, a pesar de que las enfermeras le solicitaron tomar asiento en un lugar más cómodo, no desistió de su postura”.
Tras darle atención médica y aplicados los medicamentos vía intramuscular, señala, el paciente se retiró por su propio pie sin ninguna complicación.
ROA