Se construye un parque canino en el área de la Alameda Zaragoza de Torreón con el objetivo de que el municipio cuente con zonas de recreación y socialización para las familias, así como espacios donde se promueva el respeto a la vida animal, al concluir se continuará con la creación de dos parques caninos más, que estarán situados en el Bosque Venustiano Carranza y el Bosque Urbano.
Los trabajos forman parte de la rehabilitación y creación de plazas en diferentes colonias, así como del mantenimiento de los lugares emblemáticos de la ciudad.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de Obras Públicas responsable de la construcción, informó que con esta nueva área de esparcimiento para los animales, los ciudadanos tendrán una opción segura para pasear con los también miembros de las familias.
El lugar, ubicado en avenida Allende esquina con la calle González Ortega, es el punto en donde ya se iniciaron los trabajos preliminares de trazo y nivelación de terreno, así como con la ruptura y demolición de concreto, carga y acarreo de material.
¿Qué tendrá el parque?
Se tiene contemplado trabajar en el suministro e instalación de bebederos para mascotas, dispensadores de bolsas para residuos caninos, bases de postes de acero para amarre y señalética que indique el reglamento de limpieza y comportamiento que se deberá seguir para mantener el espacio en buenas condiciones.
También se contempla la creación de un área de ejercicio para perros, que cuentan con los elementos necesarios para conformar una pista de agilidad, entre ellas un balancín o rampa de equilibrio, saltador de aro y túnel.
La iluminación será otro factor que se cubrirá con la instalación y suministro de base de concreto, centro de carga, reflector de led, arbotante cónico, registro de concreto, cable de cobre, entre otros.
Una vez finalizado este proyecto, se continuará con la creación de dos parques caninos más, que estarán situados en el Bosque Venustiano Carranza y el Bosque Urbano. Se habilitarán zonas de socialización y descanso para los dueños de los animales.
EGO