Una descarga de agua contaminada en color rojo en el canal del arroyo Topo Chico fue reportada por vecinos de la colonia Las Puentes, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
La problemática se registró la noche del lunes a la altura de la avenida Cristina Larralde y el Anillo Vial Metropolitano.
- Te recomendamos Mujer sufre amputación de brazo tras choque de transporte de personal en NL Estados
Los habitantes del sector observaron que había un líquido rojizo que era drenado por el canalón, el cual desprendía un olor desagradable.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes descartaron se tratara de algún líquido tóxico o de riesgo para la ciudadanía.
Sin embargo, se informó que al lugar acudiría personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para verificar que era y de dónde surgió la descarga del líquido que presentaba un foco de contaminación en el área, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades competentes puedan informar más detalles entorno a esta problemática.
Medio Ambiente determina que líquido es de empresa de salchichas para asar
Luego de los reportes de habitantes del primer sector de colonia Las Puentes sobre descargas de presunta agua contaminada en tonalidad rojiza en el canal del arroyo del Topo Chico, en el municipio de San Nicolás, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León emitió un comunicado al respecto.
La dependencia estatal determinó que el presunto origen del líquido es una empresa que produce salchichas para asar, y descartó riesgos para la población.
En un comunicado, la instancia gubernamental señaló que el líquido no es flamable y no desprende gases que afecten la salud de las personas.
Sin embargo, adelantaron que se aplicará la sanción correspondiente que derive de la norma ambiental a la empresa responsable.
El derrame de este líquido alertó a los ciudadanos que observaron la situación la noche del lunes a la altura de la avenida Cristina Larralde y el Anillo Metropolitano.
mrg