Tras bajas temperaturas, albergues de Gómez Palacio reciben a 5 personas

En MILENIO te decimos cuáles son los albergues habilitados en Lerdo y Gómez Palacio:

Albergues ofrecen refugio y comida. | Rolando Riestra
Gómez Palacio, Durango. /

Ante las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la Región Laguna los albergues de la ciudad de Lerdo y Gómez Palacio, Durango, se encuentran habilitados para recibir a personas que así lo requieran o quienes viven en situación de calle, para que no pernocten a la intemperie e inclemencias del tiempo, siendo de momento visitados los gomezpalatinos con cinco personas.

Durante el transcurso y noche del lunes que azotaron en la laguna fuertes rachas de viento aunado a las bajas temperaturas, en el Gimnasio Luis L, Vargas, personal a cargo recibió a tres personas uno de ellos con capacidades especiales quien solicitó apoyo para pasar tres noches ya que proviene de la ciudad de Durango.

Por lo que se refiere al ubicado en la colonia Fidel Velázquez, "Ibarra Rayas" brindaron atención a dos personas, siendo todos recibidos a las 08:00 de la noche y hasta las 08:00 de la mañana, tiempo en que ingresa quien así lo solicita.

Juan Ramírez, Subdirector del Deporte Municipal, mencionó que trabajan de manera conjunta con personal de la Policía Municipal, Protección Civil, por instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera, para que se brinde ayuda a personas vulnerables o en situación de calle que se vean afectados por el fenómeno natural.

Protocolos del albergue

Quien solicita apoyo debe pasar por el protocolo a seguir como lo es

revisión médica y de estar enfermos se les brinde el medicamento, bebidas y comida caliente,

y se les asigna en el área donde se encuentran las colchonetas y cobertores para resguardarse del frío.

Otro de los albergues es el de "Jornaleros" ubicado en la colonia El Campanario, a cargo del DIF municipal, donde personal a cargo resguarda a mujeres o familias enteras que así lo requieran.

Juan Ramírez, indicó que la ciudadanía que observe alguna persona en situación vulnerable o de calle puede solicitar apoyo al marcar el teléfono de emergencia 911 y 8717141210, lo que es aunado a los recorridos que brinda Protección Civil y Seguridad Pública para su posible detección y exhortó a que acudan a los albergues en mención.

Albergues de Lerdo, sin personas

Por lo que se refiere a los albergues asentados en el municipio de Lerdo, Durango, de momento no tienen a personas de condición vulnerable, pero se encuentran con las puertas abiertas el del Gimnasio ubicado en la Unidad Deportiva, así como los Centros Comunitarios de las Villa Juárez, Nazareno, León Guzmán, La Loma y Juan García.

Isabel Macías Sifuentes, mencionó que la ciudadanía puede alertar de la presencia de personas que no tengan un lugar para pasar la noche y resguardarse de las bajas temperaturas, para lo cual se pueden comunicarse al teléfono de emergencia 911 y 8717253252.

En días anteriores, durante el período decembrino y que se extiende hasta finales de enero personal del departamento de Protección Civil en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal sigue adelante el "Operativo Carrusel", con el objetivo de detectar a personas en situación de calle o vulnerables y cuenten con refugio temporal.

En recorridos anteriores atendieron a por lo menos 10 personas, a los que proporcionaron cobija, colchoneta, café y galletas, dos de los que si aceptaron acudir al refugio habilitado en el Auditorio Municipal.

Desafortunadamente otros se niegan al traslado optando por recibir las cobijas, en tanto algunos los llevan directamente a sus respectivas viviendas y son entregados a familiares.

dahh.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.