El alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, permanece detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) pero no ha sido vinculado a proceso, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.
Un día después de que elementos ministeriales detuvieran al alcalde por causas que todavía no han sido informadas por la Fiscalía, el mandatario rechazó brindar postura porque afectaría las investigaciones en curso.
“No debo de dar ninguna opinión porque afectaría la validez de los elementos probatorios, deberá ser la Fiscalía la que aporte todos los detalles de esta detención”.
Barbosa afirmó que “hay gobernabilidad” en Acatlán de Osorio y pidió que a Arturo Cajica se le considere como presunto responsable porque no ha sido vinculado a proceso.
“Cuidado con hacer afirmaciones sobre una autoridad democráticamente electa y yo no voy a hacer quien transgreda esos principios de estabilidad política, es lo que tengo que decir, hay gobernabilidad, el acalde no ha sido vinculado a ningún proceso y tenemos que ser cuidadosos en lo que se diga del asunto”.
Por su parte, la dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, confía en que haya justicia en el tema de la detención del alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, pues dijo desconocer los motivos de su aprehensión.
Sin querer dar mayor opinión, la panista solo se limitó a responder que espera que en este caso exista una percepción de inocencia y que se haga efectiva.
Insistió que al hoy detenido se le debe aplicar la justicia en el mismo sentido que al resto de los ciudadanos, con respeto a sus derechos.
A pregunta expresa si se debe tener un cambio en la elección de candidatos, toda vez que si bien Cajica Gómez es emanado del PRD, pero fue impulsado por el PAN en candidatura común, la albiazul insistió que no daría mayor opinión del tema.
“No sabemos las causas de la detención. Esperamos y confiamos en este país, que es un país con estado de derecho, y que la presunción de inocencia que se supone que rige para todos los ciudadanos se haga efectiva”, dijo Díaz de Rivera.
AFM