José Luis Cruz Lucatero, presidente municipal de Apatzingán, Michoacán, reconoció que este miércoles fue baja la afluencia de camiones de carga con limones en la región, aunque de manera oficial no fue enterado de alguna suspensión de corte.
Lo anterior luego de que en redes sociales circulara el rumor de que este día los productores decidieron suspender las labores de corte en protesta al incremento de cuotas por el crimen organizado.
"Se ha estado comentando, pero no tengo información explícita si, efectivamente, no hubo corte de limón; sin embargo, lo que se apreció es que ni hubiera como todos los lunes, miércoles y viernes, los días de corte de limón, y hoy no hubo esa afluencia de vehículos en la carretera que conduce al tianguis limonero que es donde se hace la venta o en las empacadoras", dijo.
En entrevista telefónica para MILENIO, el alcalde agregó que no ha tenido comunicación con los productores por lo que los convocó a un acercamiento "para ver el tema o revisar en la Fiscalía, dependiendo la situación", apuntó.
En otras regiones, como Parácuaro y Buenavista, fue "poco el corte", sin embargo, dijo no tener mayores detalles.
En un hipotético paro de actividades de los productores limoneros, el presidente municipal Cruz Lucatero alertó que podría haber un desabasto de índole nacional, pues junto con Buenavista "tenemos alrededor de 70 mil hectáreas de limón", destacó.
VJHM